MARQUESINAS autobús

Alcorques    Aparcabicis    Bancos    Bolardos    Calistenia    Ceniceros    Mupis    Fuentes    Jardineras    Marquesinas    Mesas    Papeleras    Vallas

Marquesinas de autobús – Paradas de bus – Refugios de bus

 

Las marquesinas o paradas o refugios de autobus es uno de nuestros productos de mobiliario urbano estrella. Su complejidad en el diseño y la fabricación nos obliga a disponer de una oficina técnica muy capacitada. Encontrarás en nuestra web marquesinas de autobús de todos los tipos, medidas y acabados. Con paneles laterales, en voladizo, con sólo dos postes, con cuatro pilares, con techo completamente opaco, transparente, traslúcido, en vidrio, policarbonato o metacrilato a petición.

 

Nuestras marquesinas de autobús están preparadas para los entornos más agresivos. Todas ellas están galvanizadas en fundición de zinc y esmaltadas al horno. También utilizamos aceros inoxidables en los herrajes. Los aluminios están anodizados y pintados. En definitiva, disponemos de unas marquesinas con unos precios competitivos considerando su moderno diseño y calidad. No obstante, nuestras marquesinas son ideales para espacios arquitectónicos relevantes. Pueden ser de diversos tamaños y longitudes, desde pequeñas hasta muy grandes añadiendo módulos.

Marquesinas de autobús – Paradas de bus – Refugios de bus

Marquesina bus

 

Ponemos a tu disposición la mayor gama de marquesinas bus del mercado. Paradas de bus de alta gama, con mupis, iluminadas, con laterales de vidrio, con techos también de vidrio o de policarbonato, de acero y aluminio. En definitiva una amplia gama de marquesinas de bus para todos los entornos, necesidades y presupuestos.

 

Las marquesinas, como mobiliario urbano, es uno de los elementos con mayor impacto visual. La razón es exclusivamente por su volumen. Precisamente por esta razón, los diseñadores e ingenieros se esfuerzan para mejorar su diseño. El vidrio, comúnmente llamado cristal, es el principal aliado en el diseño de las marquesinas de autobús para aligerar visualmente el conjunto. Por esta razón en la mayoría de nuestras ciudades las marquesinas pasan desapercibidas.

Refugios de parada de autobús

 

Nuestra colección de refugios para autobuses presenta estilos innovadores tanto clásicos como modernos. Además, son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones como refugios de espera de cualquier índole. Aunque cada modelo de refugio bus o autobús tiene elementos de diseño únicos para adaptarse a las necesidades estéticas de cualquier entorno, hay varias configuraciones que puede realizar en su refugio: estilos de techo, opciones de materiales y color.

 

Además, ofrecemos una amplia gama de marquesinas que se pueden integrar sin problemas en cualquier entorno y proporcionar una comodidad óptima a los usuarios. Sin embargo, estos refugios pueden resolver numerosos problemas como el frio, viento, lluvia y nieve. Además, las marquesinas YTER se pueden configurar para refugios de espera de pasajeros en tránsito, refugios para estacionar bicicletas, refugios de protección para cajeros automáticos y refugios para empleados fumadores. Todos nuestros modelos están diseñados para cumplir con los requisitos locales de nieve, viento y carga sísmica. El dedicado equipo de ventas YTER tiene la experiencia y el conocimiento de la industria para colaborar en proyectos grandes y pequeños de forma personalizada.

Marquesina de autobus moderna

Marquesina bus de madera

 

Disponemos de una referencia de marquesinas bus de madera muy especializada en la alta montaña. Las marquesinas de autobús en madera tienen varias ventajas en entornos de alta montaña. El primero es que al no emplear vidrios, estos no se ensucian con las salpicaduras del barro, lodo y restos de sal de la calzada en entornos nevados. Las paredes de madera aíslan mucho mejor de las bajas temperaturas, algo muy de agradecer en la zona de los tobillos, generalmente muy expuesta al no estar tan bien abrigada como el resto del cuerpo. El techo tienen un inclinación que favorece la evacuación de agua y la caída de la nieve cuando esta se acumula en exceso.

 

Otra ventaja de las marquesinas de autobús de madera es la posibilidad de calefactarlas. Al ser la madera un buen aislante, la energía calorífica no se pierde tan fácilmente. También se pueden iluminar con facilidad dado que las marquesinas de madera, permiten instalar el cableado con facilidad a la vez que de forma segura y muy disimulado.

 

Las marquesinas de madera tienen también una ventaja estética si el entorno en las que van instaladas predomina el mobiliario urbano de madera y la arquitectura rural también. Las zonas de alta montaña son ideales para su mimetización. La calidad de la madera puede definirse conjuntamente con el cliente y el tipo de barnizado también. La verdad es que las marquesinas de madera son una gran alternativa real e idonea para las zonas montañosas.

Marquesinas de madera

Marquesina bus policarbonato

 

La realidad es muy tozuda: las marquesinas bus de policarbonato son muchísimo más resistente que sus hermanas en vidrio. El policarbonato en un termoplástico amorfo, transparente, de la familia de los polímeros carbonatos. Este plástico puede extrusionarse en láminas de 3 o 4 mm de grosor y asemejarse al vidrio. El policarbonato al ser transparente la única diferencia respecto al vidrio es una mayor flexibilidad, más facilidad de rallarse, más flexible y muchísimo más resistente. Podríamos afirmar que una plancha de policarbonato de 4 mm de grosor en el lateral de una marquesina es prácticamente irrompible por el vandalismo incluso de alta intensidad.

 

Otra ventaja de las marquesinas de policarbonato es que las planchas de policarbonato se pueden curvar con facilidad. No es necesaria ninguna herramienta para curvar un policarbonato de 3 a 6 mm de grueso. Esto permite una mayor libertad de diseño resultando unas marquesinas más creativas. Todas nuestras marquesinas podemos servirlas en policarbonato a petición.

Marquesina de autobús policarbonato

Marquesinas bus metálicas

 

La mayoría de las paradas de bus están solucionadas con marquesinas bus metálicas. De hecho, las marquesinas autobús metálicas son las más fáciles de fabricar y tienen una relación calidad precio extraordinario. No son las marquesinas baratas que estamos acostumbrados a ver en muchas de nuestras ciudades.

 

Nuestras marquesinas son de alta calidad, de diseño, actuales y de gama Premium. Todas nuestras marquesinas autobús metálicas están galvanizadas en fundición de zinc y posteriormente esmaltadas al horno con poliéster electroestático sinterizado al horno. Nuestras marquesinas metálicas están garantizadas contra la oxidación incluso en los entornos más exigentes como zonas costeras y montañosas con numerosas lluvias y contrastes de temperaturas. Gracias al material acero, podemos replicar a lo largo las estructuras con las que se fabrican creando marquesinas modulares que tienen largas longitudes.

Marquesina autobús de vidrio o de cristal

 

Tenemos una referencia de marquesina bus de cristal o más corecto vidrio, que prácticamente toda ella es transparente. Las marquesinas bus de cristal están pensadas para que el imparto visual en el entorno en donde van instaladas sea el mínimo posible. A pesar que comúnmente llamamos marquesinas de cristal obviamente nos estamos refiriendo a las marquesinas de vidrio. La diferencia entre el cristal y el vidrio no es baladí y en la red podréis ver exhaustivamente las características de uno y otro. Otro nombre que también reciben es el de marquesinas transparentes, dado que la transparencia es su principal característica. Por otro lado, el mayor inconveniente del vidrio es su poca resistencia al vandalismo. Tenemos dos tipologías de vidrio bien diferenciados:

 

Vidrio templado: con un tratamiento de temperatura a más de 500 °C y posterior enfriado por convección de aire frío, conseguimos elevar la resistencia del vidrio al impacto en más de 5 veces. También mejoras las resistencias a la compresión, flexión y torsión.

 

Vidrio laminado: Resulta de la unión de dos vidrios mediante un film adhesivo de burital. Las propiedades del producto resultante son mejores que un solo vidrio del mismo grosor. Además tienen la ventaja que en caso de rotura, el film adhesivo de burital impide la rotura en trozos.

 

La verdad es que las marquesinas de cristal son las más comunes en nuestras ciudades. Entre otras razones porque cada vez más, el vandalismo disminuye, la vigilancia de nuestras calles es mayor, la concienciación de los ciudadanos y el respeto por el mobiliario urbano.

Parada de bus tipo marquesina de vidrio y acero

Marquesina autobús fotovoltaica

 

Cada día más, nos llegan peticiones de marquesinas autobús fotovoltaicas. Otro nombre que reciben es el de marquesinas solares o de placas solares. La intención principal es la de obtener una marquesina completamente independiente de la conexión a la red eléctrica. En principio, hasta ni hace mucho, las marquesinas no requerían de ninguna conexión a la red dado que por no tener no estaban ni iluminadas. Poco a poco se han ido incorporando a las marquesinas iluminación, especialmente las marquesinas con mupis publicitarios. Aquí es donde empiezan a aparecer ideas ecoambientales y las propuestas de las marquesinas fotovoltaicas aparecen.

 

A decir verdad lo estamos estudiando. Podemos hacerlo como proyectos ad-hoc ya que las exigencias son muy variables entre nuestro clientes. Además, las condiciones lumínicas según las zonas geográficas difieren muchísimo. Especialmente en entornos urbanos por la orientación de las calles y la altura de los edificios. Nuestro departamento de Diseño Industrial, Ingeniería y Desarrollo de Producto estudiará los requerimientos de cada caso y realizarás las propuestas perfectamente ajustadas a las especificaciones de producto pactadas entre las partes.

Marquesinas bus de aluminio

 

Realmente la marquesina autobús de aluminio es la más ligera del mercado. Su sistema de construcción se basa en perfiles de aluminio extrusionados. En los extremos se atornillan ensamblajes que se unen unos a otros y en un tiempo récord puedes montar una marquesinas de aluminio de alta calidad.

 

Una de las ventajas de las marquesinas de aluminio es su alta resistencia a la oxidación. Esto se debe a que los perfiles de aluminio primero se anodizan y posteriormente se esmaltan con pintura al horno. Generalmente una marquesina de aluminio no se empotra al suelo sino que se atornilla mediante pletina y tacos metálicos. Como alternativa pueden utilizarse tacos químicos. Debe ser el Jefe de obra o la Dirección Facultativa quien decida en última instancia el método de instalación de la marquesina de aluminio.

Marquesina bus One parada de autobús 3D

Marquesinas autobús grandes o pequeñas 

 

En principio las marquesinas de bus grandes están fabricadas por módulos. Estos módulos permiten la instalación de marquesinas pequeñas o grandes en función de la suma de sus elementos. Lo habitual para una marquesina pequeña es un poco más de 2 metros. La mayoría de las marquesinas se mueven entre los 3 y 4 metros.

 

Para paradas especiales en centros de mucho tránsito, a veces las marquesinas miden más de 8 o 15 metros. Habitualmente es porque confluyen en una misma parada varias líneas con muchos usuarios. En definitiva las marquesinas grandes son las habituales en los centros de grandes ciudades y las pequeñas y medianas para el restos de zonas. Estas marquesinas urbanas son ideales para zonas de gran densidad de tránsito y con muchas paradas integradas.

Marquesina bus Ycaro acero y cristal vistas plaza

Marquesinas bus modernas

 

Nuestra gama de marquesinas autobús modernas dispone de una amplia variedad que incluyen marquesinas modernas, clásicas y atemporales. Nos orgullece afirmar que tenemos más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de marquesinas moderna o clásicas. Que estas están distribuidas por todo el mundo y hasta ahora con una grado de satisfacción absoluto de nuestros usuarios.

 

Las marquesinas resguardan del sol, de la lluvia, del frio y del viento, modernas o no todas nuestras marquesinas cumplen estos requisitos, y si además se integran en el diseño paisajístico de su entorno, podemos afirmar que estamos cumpliendo con nuestro objetivo.

 

Lo cierto es que las paradas de autobús modernas son cada día más la tendencia habitual de los proyectos arquitectónicos más singulares de nuestra ciudades europeas. Las marquesinas modernas de bus son una realidad. En definitiva son marquesinas arquitectónicas y se integran plenamente con los espacios donde van instaladas.

 

Es cierto que cuando nos pexpresamos con el sinónimo de refugios de bus modernos, el concepto de marquesina actual desaparece. Bien, esa es la mágia de las palabras. Bienvenida sea.

Parada de bus

Paradas de bus

 

Es curioso pero no debemos de olvidar las paradas de bus como una alternativa real de búsquedas en google. En definitiva, una parada de bus puede ser una marquesina. Estrictamente hablando, una parada de bus es el lugar identificado para que los viajeros puedan subir o apearse del autobús. De forma segura y controlada.

 

Las paradas de autobús están siempre definidas y son estáticas. Tienen nombres concretos para que los viajeros las puedan identificar y están adecuadas para proporcionar confort y seguridad. En ocasiones, las paradas de bus están definidas sólo por un poste o tótem que hace de indicativo. Así pues, las paradas de bus y las marquesinas son cosas distintas e íntimamente relacionadas.

Refigio de bus urbano

Marquesinas bus con mupi

 

Cierto que las marquesinas autobús con mupi han sido y seguirán siendo las más comunes de nuestras principales ciudades. También es cierto que los mupi no están muy implementados en las marquesinas rurales o en zonas de poco tráfico. Es obvio, sólo tienen sentido una marquesina con mupi si son muchos los usuarios que van a poder ver el anuncio o comunicado del mupi.

 

Además, la mayoría de las ocasiones, en caso de instalar mupi es necesario incorporar también corriente para alimentar la iluminación del anuncio. Nosotros disponemos de mupis con vidrio y cerradura de seguridad además de iluminado.

Marquesina Stngray de vidrio y acero vista frontal

Paradas de autobús de diseño

 

En Yter fabricamos paradas de autobús de diseño, marquesinas de bus con una estética integradora, moderna y de alcance para grandes proyectos urbanísticos y singulares. Creemos y entendemos que el diseño de las paradas de bus es indispensable para una armonización de la estética de las ciudades. Las paradas de autobús de diseño tienen dos vertientes:

 

O pujan por una relevancia estética y presencial que reclama la atención de los transeúntes. Concepto ideal para proyectos urbanísticos singulares y relevantes donde el arquitecto quiere singularizar la presencia del refugio para reclamar la mirada de los usuarios de la marquesina de diseño.

 

O pujan por un sentimiento minimalista de diseño discreto en donde la intención de la parada de autobús es proteger a los usuarios desde la perspectiva de la máxima discreción. De hecho, su función como refugio está cubierta a la vez que desea pasar desapercibida. En definitiva, la parada de autobús debe pasar desapercibida.

 

Ambos conceptos de diseño son válidos para las paradas de bus y entre ambos extremos, podemos desarrollar conceptos personalizados que conjuguen las dos tendencias en función del criterio del Ayuntamiento y del despacho de arquitectos.

Parada de autobus de diseño

Marquesina autobús urbana

En principio las marquesinas de autobús urbanas e interurbanas deberían ser las mismas. Sin embargo, existen algunas diferencias que las distinguen. En este apartado matizaremos las diferencias entre las marquesinas bus urbanas e interurbanas. En primer lugar, aclararemos que las urbanas son aquellas que están instaladas dentro de las poblaciones. Las interurbanas son aquellas que están instaladas en las calzadas que unen dos poblaciones. Una diferencia habitual es la iluminación. Las urbanas no tienen por qué estar iluminadas y las interurbanas es casi obligatorio, por necesidad y seguridad de los usuarios. Otra diferencia es el vandalismo que afecta a los materiales; las marquesinas urbanas pueden ser de vidrio segurizado, las interurbanas no es tan recomendable. Lo mismo ocurre con los cierres laterales, en las interurbanas es muy recomendable y las urbanas pueden prescindir.

 

Como se puede aprecia, parecía que ambas marquesinas podían ser idénticas y utilizarse indistintamente en el ámbito urbano como interurbano. Sin embargo, ya hemos visto que las diferencias son notables y que es necesario diseñar dos tipologías de marquesinas diferentes.

Marquesina bus urbana

Parada autobús inoxidable

Las paradas de autobús en inoxidable son actualmente una realidad tal vez innecesaria. Sí, sabemos que más de un profesional se sorprenderá con esta afirmación. Pero esta es nuestra experiencia. Más de 35 años vendiendo marquesinas nos avalan. Una marquesina de bus inoxidable es un muy buen producto. Desgraciadamente, el precio del inoxidable está cada día más en las nubes, y creemos que es difícil justificarlo a excepción de algún espacio arquitectónico singular. Una marquesina en inox es para toda la vida. También es para toda la vida una marquesina galvanizada en fundición de zinc por inmersión y esmaltada al horno con poliéster. En ambos casos podemos garantizar la oxidación en atmósferas salinas, entornos de alta humedad y micciones de perros.

 

Sí, existe una alternativa al inox más económica y, por qué no decirlo, seguramente más estética pues la pintura en polvo sinterizada y al horno, proporciona una protección contra la oxidación de primer grado. En YTER apostamos por el galvanizado y esmaltado.

Marquesina bus inoxidable

Paradas bus modular

 

Existen dos tipos de construcción de marquesinas de bus: las compactas y las modulares. Las compactas no permiten alongamientos mientras que las marquesinas modulares sí. Al estar fabricadas por módulos, estas marquesinas pueden prolongarse a lo largo de la calzada. De este modo aumentan su capacidad. Esta característica permite también ir adecuando la marquesina a medida que aumenta o disminuye el número de usuarios. Que en un momento es necesario aumentar su capacidad; se incorpora un módulo y solucionado. De hecho, la mayoría de referencias de nuestras marquesinas de autobús son modulares.

Marquesina bus modular