Marquesinas metálicas

Las marquesinas metálicas son las más apropiadas para aquellos entornos en los que se busca una resistencia superior. Son marquesinas preparadas para el vandalismo de las grandes ciudades y su uso intensivo por parte de los ciudadanos. Existen diferentes tipos de marquesinas metálicas en función del material empleado: las de acero y las de aluminio. En este bloq nos centraremos en las marquesinas metálicas de acero.

Como hemos dicho, la razón de ser de las marquesinas metálicas es la resistencia. Por este motivo, es imprescindible sustituir las mamparas de vidrio por otro material muchísimo más resistente: el policarbonato.

Marquesina recta

Por regla general, las marquesinas rectas son marquesinas metálicas, esto es debido a que los metales tienen cierta dificultad en curvarse. Si bien, hoy en día, esto está técnicamente superado y no hay prácticamente límites constructivos para fabricar cualquier geometría en cualquier material metálico, en principio una marquesina recta será más económica que una marquesina curvada.

Otra ventaja de las marquesinas metálicas rectas es la posibilidad de poder enlazarlas unas a continuación de otras. De este modo podemos cubrir decenas de metros de superficie cubierta, con marquesinas paralelas a la calzada de la avenida.

Marquesinas policarbonato

Las marquesinas de policarbonato transparente son las ideales para resistir el uso intensivo y el vandalismo. El policarbonato es irrompible a los impactos y de difícil combustión si se aditiva con partículas ignífugas. Es el policarbonato el material idóneo para las marquesinas metálicas especializadas en entornos vandálicos

El policarbonato de las marquesinas puede ser transparente o traslúcido. La diferencia radica en la protección al sol. Para aquellas zonas más meridionales, es ideal instalar en la marquesina policarbonato traslúcido, o transparente ahumado. En definitiva, se trata de instalar una marquesina con protección solar.

En definitiva, las marquesinas metálicas, en instalaciones de marquesinas rectas y instalando en los tejadillo o laterales de las marquesinas policarbonato. Son las ideales para entornos urbanos de uso intensivo y vandalismo.