Alcorques    Aparcabicis    Bancos    Bolardos    Calistenia    Ceniceros    Expositores    Fuentes    Jardineras    Marquesinas    Mesas    Papeleras    Vallas

Bolardos, pilonas y disuasores

Bolardos metálicos

Los bolardos de acero, comúnmente llamados también de hierro son, junto con los de hormigón, los más comunes. Son bolardos económicos y de bajo precio para las versiones básicas. Los bolardos metálicos se instalan mayoritariamente mediante empotrado o atornillado al suelo.

Bolardos de hormigón 

Los bolardos de hormigón, si su propio peso no es suficiente, se solidarizan con el pavimento mediante varillas de acero empotradas.

Bolardos de seguridad y protección

Los bolardos, además de impedir el acceso a las aceras, el aparcamiento en zonas prohibidas, etc. son también disuasores. Si son suficientemente resistentes, se utilizan además como elemento de seguridad capaz de detener un camión de gran tonelaje.

Bolardos, pilonas y disuasores

Son prácticamente sinónimos y se utilizan indistintamente como elementos de mobiliario urbano. Los bolardos y pilonas son sinónimos sin distinción. En cambio, los disuasores es una definición más amplia. Un disuasor no tienen porque ser un bolardo, puede ser cualquier otro elemento del mobiliario urbano que impida un acceso a un vehículo, camión o similar.