Marquesina aluminio

 

El aluminio tiene una gran ventaja frente al resto de materiales: puede ser extrusionado. De este modo, se pueden fabricar perfiles de aluminio de diferentes secciones, con geometrías optimizadas que facilitan la fabricación de marquesinas de aluminio.

La fabricación de marquesinas de aluminio se está incrementando debido a su alta resistencia, fácil montaje y escaso mantenimiento.

Marquesinas de aluminio

Empecemos por el principio de las marquesinas de aluminio. Existe una gran variedad de materiales metálicos para la producción de marquesinas: básicamente los férricos y no férricos.

Los metales, son todos reciclables debido a que pueden procesarse infinitas veces. Eso sí, de todos los metales el aluminio es el que más se recicla dado su alto coste de producción inicial.

Es por tanto el metal más ecológico del mercado y más respetuoso con el medio ambiente. En este blog expondremos las virtudes de las marquesinas de aluminio, sus ventajas y características.

El Aluminio y su resistencia en las marquesinas

Existe la creencia que las marquesinas de aluminio no se oxidan con el paso del tiempo. Esto es una verdad a medias. El aluminio en contacto con el oxígeno del aire se oxida como cualquier otro metal. Lo que ocurre es que el óxido del aluminio no penetra hacia el interior de la pieza y además actúa como protector frente al oxígeno.

En otras palabras, la capa de óxido superficial del aluminio protege el interior de las piezas frente al oxígeno.

Marquesinas de aluminio y acabados

En cualquier caso, las marquesinas de aluminio se tratan frente a la oxidación con la intención de presentar un aspecto mejor acabado de la marquesina. Este proceso generalmente se basa en un anodizado superficial.

El anodizado superficial del aluminio de las marquesinas es un proceso controlado de oxidación superficial mucho más compacto para “impermeabilizar” el interior de la pieza. Además, este proceso de anodizado está diseñado para presentar un aspecto viaul mucho más atractivo. Por último, el anodizado del aluminio permite diferentes colores, ofreciendo una gama de marquesinas de aluminio muy atractiva.

En ocasiones y para aumentar la protección, además del anodizado se realiza un pintado encima de poliéster, poliuretano o epoxy aportando una mayor protección a la marquesina de aluminio además de una mayor variedad de colores y texturas.

Marquesina aluminio a medida

En principio todas nuestras marquesinas de aluminio son en medidas estándar y sus módulos permiten aumentar la longitud total. Cada módulo adicional permite un incremento de la longitud de la marquesina de aluminio casi a medida.

Básicamente, nuestras marquesinas de aluminio a medida lo son para modificar las longitudes de los pilares. De este modo podemos salvar las irregularidades del terreno sobre el que instaladas las marquesinas, permitiendo escalones o cotas de distinta altura.

En definitiva, las marquesinas a medida pueden modificar su longitud total y la altura de los soportes pilares.

Marquesinas de aluminio: un metal reciclado

Como hemos comentado, las marquesinas de aluminio son, por si mismas, ecológicas y sostenibles. El uso de aluminio provee a las marquesinas de ligereza, resistencia mecánica, resistencia a los agentes meteorológicos y al vandalismo. Teniendo en cuanta que el aluminio utilizado es de proveniencia reciclada, tenemos un producto de mobiliario urbano totalmente sostenible.

Las marquesinas de aluminio son las medioambientalmente más sostenibles y fáciles de reciclar.

Marquesinas de aluminio pintado

El aluminio es un metal muy estable que tratado con el proceso de anodizado y, en ocasiones, posterior pintado, ofrece una resistencia a la intemperie extraordinario. Con estos tratamientos no reaccionan a la mayoría de agentes químicos, por mucha humedad ambiental que haya en la zona de su instalación.

Gracias a esta propiedad y a la experiencia de nuestros expertos en procesos de anodizado y pintado, podemos garantizar nuestro mobiliario urbano de marquesinas de aluminio durante años.

En definitiva, tenemos ante nosotros un material exclusivo, de alto rendimiento, resistente, ecológico y sostenible. Por tanto, requiere muy poco o nulo mantenimiento y es de gran belleza estética.

Marquesinas de aluminio y policarbonato

Las marquesinas de aluminio y policarbonato son la mejor opción para entornos hostiles por la climatología y el vandalismo. Las marquesinas de aluminio, si además de anodizadas están pintadas son muy resistentes a la oxidación. Incluso en entornos de climatología marina, el aluminio es muy apropiado.

El policarbonato de las marquesinas de aluminio, es ideal para los entornos vandálicos dado que el policarbonato es completamente irrompible. Es cierto que se puede rallar, pero puede compensar someramente su resistencia a la rotura.

En definitiva, las marquesinas de aluminio y policarbonato son la solución ideal para zonas poco vigiladas, periféricas y expuestas a actos vandálicos en climatologías adversas.

También le puede interesar ver la marquesina de vidrio templado

Puede visitar nuestras marquesinas bus