JARDINERAS urbanas

Alcorques    Aparcabicis    Bancos    Bolardos    Calistenia    Ceniceros    Mupis    Fuentes    Jardineras    Marquesinas    Mesas    Papeleras    Vallas

Jardineras urbanas y Maceteros urbanos

 

Vamos a enseñaros la colección de jardineras urbanas y maceteros urbanos que disponemos en YTER. Veréis una alta gama de maceteros que os van a gustar pues disponemos de diversos materiales, tamaños, diseños y funciones. Que disfrutéis con nuestra web y nuestras jardineras urbanas. A continuación, el índice de contenidos.

 

La verdad es que las jardineras urbanas son de diversos materiales y todos ellos con ventajas e inconvenientes. Si las jardineras urbanas son de hormigón tendrán un mayor peso, lo cual puede ser una ventaja si se busca unos maceteros urbanos de seguridad. Si los maceteros urbanos son de madera se obtendrá una estética cálida y acogedora. El diseño de las jardineras urbanas es fundamental.

 

Para maceteros urbanos grandes y muy grandes, lo ideal es fabricarlos en acero, preferiblemente galvanizado o tipo corten si no se quiere realizar mantenimiento. El acero tipo corten para los maceteros urbanos se ha puesto de moda y es una apuesta de diseño moderno.

 

Nuestros diseños de alta calidad de nuestras jardineras y maceteros urbanos garantizan su funcionalidad durante años y obedecen a una voluntad premium de alta gama.

Jardinera exterior piedra blanca

Jardineras urbanas YTER de diseño moderno

 

Uno de los elementos estrella del mobiliario urbano son las jardineras urbanas de diseño moderno. En cuanto a materiales las hay metálicas, de hierro, jardineras acero corten, corten inoxidable, jardineras de acero inoxidable, cemento, hormigón, prefabricadas, madera, madera sintética o madera wpc.

 

En cuanto a acabados la mayoría de las jardineras están galvanizadas y pintadas. Están pensadas para el exterior, pero pueden instalarse también en un interior. En cuanto a las geometrías disponemos de jardineras circulares, ovaladas, rectangulares y cuadradas. Respecto a los tamaños las hay grandes y pequeñas. Hay jardineras de seguridad que por su peso pueden proteger de la intromisión de un camión de gran tonelaje en una zona peatonal.

 

Las jardineras se pueden hacer a medida. Sin que esta circunstancia modifique el buen precio si las cantidades son razonables. Si dispones de un diseño nuestra oficina técnica lo desarrollará. Actualmente, las jardineras móviles tienen cada día más demanda. Si tienes interés por ellas te adelantamos que prácticamente todas las referencias de hormigón son fácilmente transportables.

Además de los modernos diseños de nuestras jardineras urbanas, tenemos voluntad de alta calidad y garantía premium: alta gama para vuestros proyectos arquitectónicos singulares.

Bancos Jardineras

 

Nuestros bancos jardineras combinan perfectamente con nuestro entorno urbano y rural, su doble propósito permite mejorar el aspecto del entorno y proporcionar un lugar agradable para sentarse entre flores y plantas. La banco jardinera YTER ofrecen versatilidad y estilo que mejorará cualquier tipo de área, es de saber, que la decoración y funcionalidad de las jardinera con banca en nuestro entorno urbano y rural es una de las tareas más importantes de las jardineras para mobiliario urbano.

 

Los bancos jardineras tienen la grandeza de aportar fresco y naturaleza a nuestros bancos urbanos. Generalmente son circulares ya que es la figura ideal para los bancos con jardineras. También los hay cuadrados para los que utilizamos por separados módulos de ajrdineras y módulos de bancos de una misma colección y los disponemos según el diseño del arquietecto. Los banos jardineras de calidad premium que están de moda. Tenemos distintos productos de banco jardinera para satisfacer tu necesidad:

* Jardinera Corolla
* Jardinera Olimpo
* Jardinera Ring
* Jardinera hormigón Olimpo
* Jardinera e iluminación Olimpo

Jardinera con asiento banco circular

Jardineras calle

 

Por jardineras calle o maceteros calle entendemos cualquier tipo de jardinera o macetero susceptible de poder instalarse en la calle. Sí, podríamos pensar que cualquier diseño valdría, pero no es así. Las jardineras y maceteros que se instalan en nuestras calles deben satisfacer una serie de elementos. Los principales son: duraderos, antivandálicos, reposicionables y fáciles de instalar. La verdad es que parece perogrullo pero en muchas ocasiones esto no es así.

 

Tenemos jardineras calle de hormigón, ideales para lugares que requieren resistencia. También jardineras calle de diseño, especiales para los entornos en donde la estética es necesaria. Las jardineras calle modernas a veces se confunden con las de diseño. Las de gran tamaño o sencillamente grandes también son ideales si se desea cubrir una gran zona.

 

Las de calle de seguridad son, por lógica para aportar más seguridad a los viandantes. Si las jardineras calle son pesadas mejorarán la seguridad. También las hay de madera para aporta un poco más de calidez en el entorno. Como siempre, los maceteros calle de acero, comúnmente llamado hierro, son fáciles de mantener. Si es de corten o acero corten aún más fácil. Y por último, el galvanizado es el mejor tratamiento para las jardineras instaladas en la calle. Moderno diseño de jardineras, calidad y alta gama.

Jardineras de calle

Jardineras ciudad

 

Los maceteros ciudad o jardineras ciudad son aquellos que están destinados a las grandes urbes… y tal vez no tan grandes. Pero en definitiva a las ciudades. Para que estas jardineras se puedan definir como de ciudad, es necesario que satisfagan una serie de requisitos.

 

Los Ayuntamientos saben muy bien que no se puede adquirir para las ciudades cualquier material sino cumplen un mínimo de características. Por ejemplo, las jardineras de hormigón deben poderse asir de algún modo para instalarlas y trasladarlas. Si el diseño de los maceteros de ciudad no lo permite, las brigadas municipales tendrán muchas dificultades. El peso es fundamental para considerar su instalación.

 

En cuanto a la estética de alta gama, una jardinera de ciudad debe estar muy cuidada. El diseño debe agradar a los contribuyentes porque en definitiva ellos son quienes las han pagado. En ocasiones, un exceso de modernidad en las jardineras hace que sean más atractivas en entornos arquitectónicos contemporáneos. Los diferentes materiales como la madera, el acero y el hormigón también deben considerarse para su elección.

Jardineras ciudad

Maceteros mobiliario urbano

 

Los maceteros mobiliario urbano o jardineras de mobiliario urbano son -como su propia definición especifica- adecuados para el urbanismo. En ocasiones podemos pensar que cualquier macetero o jardinera es apto para el mobiliario urbano pero la realidad nos enseña que debeos ser muy cautos para poder afirmarlo a la ligera. El mobiliario urbano es muy exigente y los maceteros no son una excepción. Los requisitos en cuanto a durabilidad, resistencia, diseño inclusivo, estética agradable, tal vez moderna, son muchos y severos.

 

Los maceteros urbanos pueden ser pesados, y para ello lo ideal es el hormigón. También pueden ser fáciles de transportar, por lo que el acero o el acero corten de las jardineras son ideales como mobiliario urbano. Si aportan seguridad porque son pesadas, grandes o muy pesadas y muy grandes mejor para un entorno sensible. El mobiliario urbano de madera es complicado de mantener, pero los contribuyentes lo aprecian por su calidez y aspecto. Maceteros de alta gama, modernos y de alta gama y calidad.

Maceteros para mobiliario urbano

Jardineras arquitectónicas

 

Las jardineras arquitectónicas son nuestra especialidad. En muy pocas ocasiones se acostumbran a llamar también maceteros arquitectónicos, así que obviaremos este nombre. Una jardinera arquitectónica debe ser un elemento que se integra perfectamente en el espacio que el arquitecto urbanista ha proyectado. Existen jardineras arquitectónicas de diversos materiales: el hormigón y el acero son excelentes dado que la libertad de diseño, estética y formal es fundamental para el arquitecto. Una jardinera mal diseñada es un error que la ciudadanía pagará durante muchos años.

 

En ocasiones, también se llaman jardineras arquitectónicas a aquellas que son de gran tamaño y muy pesadas. El peso y las grandes dimensiones añaden seguridad. Las jardineras arquitectónicas de seguridad son aquellas que protegen las zonas de los viandantes. El acero corte es muy común en este tipo de elementos. Jardineras arquitectónicas de diseño, modernas y calidad.

Jardineras arquitectonicas

Jardineras parques

 

Cierto, a veces nos sorprendemos a nosotros mismo hablando de jardineras especiales para parques… ¿una jardinera parque? ¿para qué?… Sí, a pesar que en los parques existe parterres de tierra donde se pueden plantar árboles y plantas, en ocasiones instalamos jardineras parques. Esto es debido a una intencionalidad del paisajista en segregar en el parque algunas plantas de otras, algunos árboles de otros mediante jardineras. Una práctica más habitual de lo que creeríamos: jardineras especiales para parques urbanos.

 

Los maceteros para parques en general son singulares. En los parques pocas veces vemos hormigón o acero, pues las jardineras especiales acostumbran a ser de madera. El diseño de los parques favorece jardineras clásicas. O tal vez modernas… pero siempre integradas con el contexto. A veces el discurso del paisajista es precisamente el contrario: que la jardinera destaque en el parque como elemento individual. Especialmente si la jardinera es de gran tamaño y pretende que resalte en el parque.

Jardineras para parques

Jardineras avenidas

 

Una jardinera para una avenida tiene unas características especiales que la hacen apta para ser instalada en avenidas y grandes arterias de la ciudad. Básicamente, si deseas un macetero especial para una gran avenida deberás adquirir calidad y diseño. Las grandes avenidas requieres grandes elementos urbanos y las jardineras no son excepción. Cualquier material es bueno para una gran avenida. El hormigón destaca por carácter y la plantación que dispongas en la jardinera debe compensar el diálogo. Un diseño con acero también se integrará en la avenida improntando una estética moderna a la jardinera.

 

La seguridad es fundamental en una gran avenida y por ello es fundamental que la jardinera sea pesada y si se puede de grandes dimensiones. Existe a posibilidad de endulzar las grandes avenidas con jardineras de madera. Tanto si son modernas como clásicas, las jardineras siempre favorecen el entorno donde circulas muchos vehículos.

Jardineras avenidas

Jardineras hormigón

 

Nuestras jardineras de hormigón realmente no son de este material. Lo nombramos hormigón para que tú puedas encontrarnos con los típicos buscadores cuando tecleas jardineras. Realmente, nuestras jardineras de hormigón son de granito artificial o mármol artificial. Este aglomerado tipo “hormigón” con el que fabricamos nuestras jardineras tiene un aspecto insuperable. Nuestras jardineras no presentan poros. Son repasadas manualmente una a una y enmasilladas. Si además solicitas el acabado “pulido” obtendrás un aspecto visual de la jardinera como i fuera tallada en piedra, muy lejos del típico hormigón.

 

Por otro lado, nuestras macetas de “hormigón” son igualmente pesadas que sus parientas lejanas. Así que -al igual que el hormigón- son muy seguras, grandes, modernas y con un diseño que pocas jardineras pueden igualar. En ocasiones adornamos el “hormigón” con maderas autóctonas o tropicales a petición. Son maceteros de alta gama, de diseño premium y muy modernas.

Jardineras hormigón

Jardineras gran tamaño

 

Las jardineras de gran tamaño, generalmente urbanas incluyendo a los maceteros, son ideales cuando se desea: plantar grandes árboles, aportar mucha sombra y/o añadir protección a los transeúntes. Estas son las principales características por la que se diseñan jardineras gran tamaño. En YTER tenemos muchas y de muchos tamaños pues es nuestra especialidad. Las jardineras urbanas de gran tamaño están en auge. Cada vez más tenemos menos terreno al descubierto para plantar árboles y a la vez más demanda de plantarlos. Las jardineras gigantes son el futuro de muchas ciudades.

 

Una jardinera de gran tamaño se fabrica generalmente en hormigón o acero. La madera en este caso no es recomendable para estas jardineras. Los modernos diseños, también de gran tamaño, son espectaculares y las jardineras los agradecen. Estas jardineras son de calidad premium y tienen hasta diez años de garantía.

Jardinera gran tamaño

Jardineras seguridad

 

Las jardineras de seguridad han ido poco a poco incorporándose a nuestro mobiliario urbano. Los paisajistas las han promocionado ya que es mucho más agradable una jardinera de seguridad urbana que un bloque de hormigón New Jersey. El objetivo de seguridad es siempre el mismo: una jardinera grande y pesada. Estas condiciones son las que mayor protección ofrecerán a los viandantes. En general, las jardineras de seguridad ideales son las fabricadas en hormigón o acero.

 

Estos maceteros tienen dos propósitos de seguridad: activo y pasivo. El activo es, en caso de impacto, una protección de seguridad real que impida el acceso de un camión a la zona protegida. El pasivo es meramente disuasorio y su eficacia es mucho mayor de lo intuitivamente creeríamos. Las jardineras de seguridad se están implementando básicamente en Europa y Estados Unidos. Estos sistemas de seguridad son mucho más eficaces si se combinan con otros como pueden ser bolardos de acceso, presencia policial, etc.

Jardineras de seguridad

Jardineras pesadas

 

Las jardineras pesadas o maceteros pesados son ideales cuando no se desea instalación. Los anclajes al suelo tienen dos inconvenientes: (a) dificultan el montaje y desmontaje del macetero, y (b) la perforación del suelo puede provocar la rotura de una impermeabilización y provocar filtraciones de agua. La instalación común de maceteros pesados es sobre aparcamientos subterráneas. Otro lugar habitual para instalar jardineras pesadas es en plazas que requieren su uso diáfano en ocasiones. Por ejemplo, en caso de un concierto, el Ayuntamiento puede retirar con facilidad las pesadas jardineras.

 

En YTER disponemos de jardineras y maceteros pesados de hasta 3.000 kg en una sola pieza. Al peso de las jardineras hay que añadir el peso de la tierra y las plantaciones. En caso de un árbol, el peso total de nuestros maceteros puede superar los 4.000 kg. Peso suficiente para cualquier propósito de seguridad. Si se desean de mayor peso disponemos de hasta 10.000 kg para jardineras banco formadas en varias piezas.

Jardineras pesadas circular con asiento y respaldo

Maceteros premium

 

Los maceteros premium de YTER son -junto con las jardineras también premium- uno de nuestros buques insignia. La calidad premium de nuestros maceteros y jardineras es incontestable. Si deseas un producto con una durabilidad y diseño extraordinario, nuestros maceteros son tu alternativa real. Nos avalan más de 40 años fabricando y vendiendo jardineras por todo el mundo y nuestros clientes han sabido siempre valorar nuestra calidad premium.

 

Maceteros premium para urbanismo

Jardineras diseño

 

Una de nuestras patas estratégicas en el sector urbanístico es la de fabricar jardineras de diseño. Como empresa de mobiliario urbano, el diseño es nuestro aval tanto para los maceteros como para las jardineras. Si queremos estar en el TOP del sector y ser una referencia para todos los operadores, las jardineras de diseño deben estar presentes. Diseñamos por vocación, proyectamos con ilusión y demostramos día a día con nuestras jardineras que somo el referente del sector. Sí, el diseño es nuestra razón de ser.

Jardineras de diseño arquietctónico
Jardineras de diseño alta calidad

Jardineras modernas

 

Una jardinera moderna es un elemento que revitaliza hasta la calle más aburrida. Los modernos maceteros y sus plantas son la ilusión del urbanismo. Como deben saber, cualquier calle, avenida o plaza, si se decoran con jardineras modernas se revitalizan y rejuvenecen. Tenemos claros ejemplos en nuestro urbanismo cercano: Bilbao. Bilbao es el ejemplo paradigmático de cómo un urbanismo aburrido, gris y triste se ha transformado en un espacio moderno, vital y atractivo gracias -entre otros elementos- a las jardineras y maceteros. Lo moderno está de moda y las jardineras son su máxima expresión.

Jardineras modernas

Jardineras alta gama

 

Las jardineras de alta gama y el lujo no están reñidas con los presupuestos de los Ayuntamientos. Hay que tener en cuenta que cuando un consistorio compra una jardinera de alta gama, está realizando una inversión que disfrutará tal vez cientos de años. Una jardinera de alta gama de YTER en granito puede estar “en activo” cientos de años. Sólo se trata de limpiarla y no agredirla para que generaciones de ciudadanos disfruten la jardinera. La apuesta por la alta gama en el urbanismo y especialmente en las jardineras y maceteros es una garantía de éxito.

Jardineras alta gama circulares con asiento