Alcorques    Aparcabicis    Bancos    Bolardos    Calistenia    Ceniceros    Expositores    Fuentes    Jardineras    Marquesinas    Mesas    Papeleras    Vallas

Alcorque de árbol metálico en fundición y hormigón

Alcorque RAE

Un poco más ampliado que la definición de la RAE: se entiende por alcorque al hoyo realizado alrededor de un vegetal (planta o árbol) con el objeto de captar y retener al agua de la lluvia y de los riegos.

Alcorque árbol 

Desde el punto de vista del mobiliario urbano, se entiende por alcorque a la reja que se instala a nivel de calzada encima del hoyo. Esta reja, debe soportar el peso de los viandantes y vehículos y a la vez permitir el paso del agua. Existen numerosos tipos del alcorque en función del material y del diseño.

Alcorque fundición dúctil  

El alcorque de fundición dúctil esta muy popularizado debido a que obtienen un buen ratio considerando la calidad vs estética vs precio. El precio de estos alcorques está muy ajustado. Por otro lado, la fundición dúctil permite mucha libertad en diseño y muy poco mantenimiento. Condiciones ideales en mobiliario urbano.

Alcorque metálico

Tal vez, el alcorque metálico de rejilla tipo “tramex” es el más barato de todos. Este buen precio es debido a que se puede industrializar fácilmente. A tener en cuenta que el acero y el galvanizado son casi unos commodities. Los alcorques metálicos requieren siempre de un tratamiento de galvanizado por inmersión de zinc.

Alcorque de hormigón prefabricado

Con tecnología UHPC (Ultra High Performance Concrete) de hormigón, se pueden obtener unos alcorques de gran calidad y diversidad en diseño. Además, este material permite el coloreado en masa permitiendo un acabado de por vida en casi cualquier tono. Ideal para el urbanismo innovador.

Alcorque rectangular

Nuestro modelo de alcorque La Paz es rectangular y tiene como objeto intervenir en el entorno urbano adquiriendo un mayor protagonismo. Ideal para proyectos urbanos innovadores y singulares y equipamientos urbanos de calidad.

Alcorque circular

Los alcorques circulares son ideales debido a que son los que menos superficie intervienen al optimizarse en el contorno del árbol. El mobiliario urbano dispone de miles de diseños que incluso permiten adaptarse al crecimiento del grosor del árbol extrayendo módulos.

Alcorque cuadrado

Es tal vez el más habitual de todos los alcorques al ser muy fácil de construir y sobre todo de instalar. Debido a su geometría ortogonal, permite el fácil cortado de las piezas de pavimiento. Facilitando el trabajo de los industriales.