APARCABICICLETAS

EL MOBILIARIO URBANO DE ALTA GAMA PARA AYUNTAMIENTOS, ARQUITECTOS Y PAISAJISTAS

Alcorques    Aparcabicis    Bancos    Bolardos    Calistenia    Ceniceros    Fuentes    Jardineras    Marquesinas    Mesas    Mupis    Papeleras    Vallas

Aparcabicis

 

Los aparcabicis son la garantía del orden y seguridad de las bicicletas aparcadas en entornos urbanos. Gracias a los aparcabicicletas, podemos delimitar las zonas en dónde deben guardarse las bicicletas. De este modo, podemos evitar que las bicicletas se sujeten a farolas, postes, bolardos y otros elementos urbanos. El aspecto de las bicicletas repartidas de forma errática por la ciudad se evita gracias a los aparcabicicletas.

 

La función de los aparcabicis es sujetar de forma solidaria la bicicleta a este y así evitar su robo. Además, aportan orden a la ciudad creando zonas comunes y ordenadas para us estacionamiento.

Aparcabicis antirrobo

Aparcabicicletas urbanos modernos

 

Básicamente los aparcabicicletas urbanos son metálicos para garantizar la seguridad de las bicicletas. El anclaje al suelo también debe ser firme y generalmente los aparcabicicletas se empotran a la calzada o se atornillan con tacos expansivos o químicos. Un buen aparcabicis urbano moderno debe tener un protector de goma que evite el contacto del metal con el cuadro de la bici. De este modo, se evitan rayaduras y golpes indeseados.

 

Por ello, nuestros aparcabicicletas tienen unos elastómeros protectores que garantizan el máxima cuidado. Esperamos que nuestra colección de aparcabicicletas se integren en vuestros proyectos de mobiliario urbano.

Foxhound aparcabicis urbano individual metálico acero

Aparcabicis metálicos

 

La totalidad de nuestros aparcabicis son metálicos por su resistencia y facilidad de instalación mediante anclado al suelo. Pueden ser metálicos de acero o inoxidables a petición.

 

Los aparcabicicletas metálicos de acero están galvanizados en baño de zinc y pintados al horno. Estos procesos de fabricación son los que garantizan nuestros aparcabicicletas ante todo tipo de inclemencias del tiempo por muy límites que sean. La calidad premium de nuestros diseños es nuestra mejor garantía.

Aparcabicicletas individuales 

 

Los aparcabicicletas individuales son ideales para grandes espacios. Una batería de aparcabicis individuales ocupan más espacios que los múltiples. Por otro lado, permiten sujetar con mayor seguridad la bicicleta: cuadro y ruedas. Estos aparcabicicletas individuales deben anclarse a la calzada fuertemente. Existen en versión de pletina que se atornilla al suelo mediante tacos expansivos o químicos. Otra posibilidad es el empotramiento directo mediante cimentado. Un aparcabicis individual permite encadenar más de una bicicleta, especialmente si son de un grupo de amigos que aprovechan para entrelazar sus cadenas de seguridad entre las bicis para dificultar el robo.

 

Disponemos de básicamente de tres tipos de aparcabicis individuales: metálicos, acero inoxidable y de corten. Una colección para tu mobiliario urbano que satisfará todos tus requerimientos. Diseños modernos, actuales y con una banda protectora de goma para que la pintura de los cuadros de las bicis no se raye.

 

La disposición de los aparcabicis individuales permite numerosos ritmos secuenciales, paralelos, inversos, simétricos, etc. con los que el arquitecto puede modelar el paisaje urbano y enriquecer la composición visual. Son en general mucho más atractivos que los múltiples además de permitir unas licencias mayores de diseño.

Aparcabicicletas múltiples  

 

Los aparcabicicletas múltiples son ideales cuando existe una gran concentración de bicicletas, el espacio es reducido y los costes son relevantes. En términos generales, los aparcabicis múltiples ocupan menos espacio y concentran más bicicletas. Por otro lado, los usuarios tienen que lidiar entre cadenas, ruedas, cuadros, manillares y pedalieres de otras bicis para poder encadenas la suya. El anclaje de los aparcabicicletas múltiples también es o por pletina o por empotramiento. Una ventaja inherente de los aparcabicis múltiples derivada de la concentración de bicicletas es que se genera una mayor vigilancia de los propios usuarios al haber más movimiento de entradas y salidas.

 

Te invitamos a que valores nuestra colección de aparcabicis múltiple y puedas enriquecer tu proyecto incorporando estos magníficos elementos que hemos diseñado para tus mejores proyectos.

Riccio aparcabicis urbano color verde

Aparcabicicletas urbano  

 

En urbanismo, un aparcabicicletas urbano es aquel que está instalado en entornos urbanizados: calles, avenidas, plazas, parques, ramblas, etc. Los aparcabicis urbanos se integran en los espacios urbanos con más o menos acierto en función del diseño y el espacio. Nuestros aparcabicicletas urbanos están pensados, diseñados y desarrollados para cumplir con creces este objetivo.

Aparcabicis mobiliario urbano   

 

Sí, sin duda, un aparcabicis es mobiliario urbano. También los aparcabicicletas se consideran equipamiento urbano. ¿Qué diferencia hay? en principio ninguna, son sinónimos, a pesar que en general, cuando nos referimos a mobiliario urbano, entendemos que el aparcabicis es de diseño y si nos referimos a equipamiento urbano, entendemos que es un elemento más sin ninguna pretensión estética. Cada día más, los aparcabicicletas se instalan en ámbitos urbanos como parte de su mobiliario.

Aparcabicis mobiliario urbano

Aparcabicicletas metálico  

 

La mayoría de las veces, los aparcabicicletas son metálicos. Es lógico, un aparcabicis debe ser resistente y la mejor opción es metálico. La resistencia de los metales no tiene casi equivalente si consideramos su precio. Los aparcabicis metálicos, por su resistencia, son ideales para el vandalismo. Además, el metal dificulta la posibilidad de rotura y robo. Hasy que tener en cuenta que el metal debe tener tratamientos anticorrosivos para evitar el óxido. Especialmente en entornos marítimos y húmedos.

Aparcabicis de acero 

 

Los aparcabicis de acero son los más resistentes del mercado. El acero es una combinación de mineral de hierro con otros elementos que le aportan más dureza, resistencia, flexibilidad y retrasan el óxido. Un aparcabicicletas de acero es una garantía de durabilidad. Hay que tener en cuenta que una función del aparcabicis es evitar la sustracción de la bicicleta. Garantizar la seguridad es su objetivo y esto se consigue perfectamente con el acero.

Aparcabicis de acero inoxidable

Aparcabicicletas de 6, 8 10 12 14 16 18 plazas

 

Los aparcabicis de 6 plazas, o de 8 plazas, o de 10 plazas, o de 12 plazas, o de 14 plazas, o de 16 plazas, o de 18 plazas, o más son muy habituales en nuestras ciudades. Te preguntarás porque escribimos una a una todas las plazas posibles. Muy sencillo, los buscadores de Google deben encontrar cada una de las posibilidades para que os puedan dirigir a nuestra página de aparcabicicletas. De este modo podrás descubrirnos y valorar nuestros aparcabicis de 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 o más plazas.

Aparcabicis inoxidable

 

Los aparcabicis inoxidables tienen la ventaja que nunca se oxidan… si son de un buen acero, porque hay cada aleación que asusta a la vista. La mejor forma de identificar si un aparcabicicletas es de un buen acero inoxidable es con un imán. Si es de calidad, no se debe notar ninguna fuerza de atracción. Si se detecta algo, por poco que sea, el inoxidable es de mala o muy mala calidad. Así de sencillo. Haz la prueba con los aparcabicis inoxidables de tu ciudad y seguro que te llevas una sorpresa.

Aparcabicis individual de acero inoxidable y hormigón

Aparcabicicletas individual

 

Los aparcabicis individuales son los más prácticos a nivel de usuario. Permiten asegurar una o más bicis con mucha comodidad si los usuarios son un grupo de amigos. Generalmente, los individuales son más estéticos porque permiten ciertas licencias formales que los otros no pueden. Un aparcabicis individual puede asignarse a un usuario. Además, los aparcabicis individuales permites asegurar otros vehículos como patinetes y, por que no, tu perro.

Aparcabicis galvanizado 

 

El mejor tratamiento para el acero de los aparcabicis es el galvanizado por inmersión en fundición de zinc. Este tratamiento proporciona más garantía que muchos inoxidables, especialmente si además lo pintamos. Los aparcabicicletas galvanizados son ideales si se quiere ofrecer al usuario un aspecto industrial. Pero, en cualquier caso, nosotros recomendarnos un pintado posterior.

Aparabicis galvanizado mobiliario urbano

Aparcabicicletas ciudad

 

Ya los hemos comentado: los aparcabicis son una realidad en nuestras ciudades. Y cada día lo serán más. Las ciudades pronto estarán libres de humo, como el tabaco en los ascensores. Esto significa más coche eléctrico y, por supuesto, bicicletas. Para poder guardar con seguridad nuestras bicis, las ciudades deberán instalar aparcabicicletas. No concebimos un ciudad en el futuro sin este mobiliario urbano.

Aparcabicis calle  

 

Los aparcabicis se instalan en la calle. Las avenidas, parques, ramblas, calles, plazas y otras zonas del espacio urbano son su hábitad natural. Cada día más, vemos los aparcabicicletas en nuestras calles. La movilidad con emisiones cero es el futuro y si además prácticas ejercicio estás favoreciendo tu salud. Las calles debes estar libres de humos, pronto, nuestros nietos, fliparán que en el interior de las ciudades circulasen autos y camiones emanado gases. En nuestras calles, cada día veremos instalados más aparcabicis.

Aparcabicis de calle

Aparcabicicletas iluminado

 

¿Os imagináis un aparcabicis iluminado? Nosotros sí que nos lo imaginamos, y, además, te lo ofrecemos. En YTER tenemos aparcabicis iluminados. La iluminación en los aparcabicicletas es ideal para aportar seguridad y transformar el espacio arquitectónico del lugar en donde están instalados. Nuestros aparcabicicletas iluminados utilizan tecnología LED para minimizar el coste energético de la iluminación. Una zona urbana, con una batería de aparcabicicletas iluminados es el escenario perfecto de ciudad futurista.

Aparcabicicletas antirrobo

 

A ver, no perdamos el foco, la función principal de un aparcabicicletas es el de evitar el robo. Ni más ni menos. Un aparcabicis antirrobo es su función. La verdad es que las bicicletas es uno de los elementos de transporte que más se roban en el mundo. No nos limitemos a España ¿puedes imaginar cuántas bicicletas se roban en China al año? Seguro que una barbaridad. Lo mismo que en los pueblos de veraneo -especialmente en la costa- de cierta dimensión ¿Cuántos jóvenes olvidan unos minutos la bici y en segundos es robada? cientos. Los aparcabicis antirrobo se inventaron por esta razón.

Aparcabicis antirrobo

Aparcabicicletas diseño

 

Claro, a todo el mundo le gusta el diseño, y los aparcabicis no podían ser una excepción. Un aparcabicicletas de diseño es un elemento con el que el arquitecto o paisajista puede jugar en su espacio y colaborar en su discurso creativo. El diseño está para facilitar y agradar la vida del usuario. Ya que cada día más, las bicicletas incorporan diseño de vanguardia a sus componentes, los aparcabicicletas deben estar a su altura. Pon diseño en tu vida y los aparcabicicletas te gustarán más.

Aparcabicicletas calidad

 

Sin calidad no podemos ir a ningún lado. Hoy en día se considera la calidad como asumida. Si como fabricante de aparcabicicletas no tienes calidad está fuera de la ecuación, cliente-proveedor. Los aparcabicicletas de YTER son de una altísima calidad. Nosotros jugamos primera división. Nuestros procesos, aceros, galvanizados, inoxidables y pintadoson impecables. Además, la calidad del servicio y atención post venta de nuestros aparcabicis es impecable.

Aparcabicicletas de calidad

Aparcabicis alta gama  

 

La alta gama es una de nuestras pasiones, somos especialistas. Nuestros aparcabicicletas de alta gama son un referente en el mercado. Si quieres seducir, imaginar y dulcificar un espacio nuestros diseños de alta gama de aparcabicicletas de calidad son tu mejor opción. Existen muchas gamas y nuestra alta gama de aparcabicis está por encima de los demás.

Aparcabicicletas arquitectónico 

 

Claro, los aparcabicicletas arquitectónicos no deberían ser una excepción. Si quieres interactuar con los espacios arquitectónicos hay que jugar la partida. Ir e por libre es una respuesta perdedora. Los aparcabicis deben integrarse arquitectónicamente. Pueden jugar al contrapunto, ser completamente contestatarios al entorno, o mimetizarse y pasar desapercibidos. En cualquier caso, un aparcabicis arquitectónico es un valor que muchos saben apreciar.

Aparcabicis arquitectónico

Aparcabicicletas modular  

 

Los aparcabicicletas modulares permiten que puedan unirse por sus extremos creando grandes filas de aparcabicis múltiples. Son ideales para centros donde se congregan muchos usuarios de bicicletas. Las universidades son un claro ejemplo. Encima de las aceras, junto al campus se suman módulos y módulos a lo largo de largas hileras que forman grandes aparcabicicletas modulares. Son, realmente, un gran a alivio para los usuarios de bicis dado que siempre encuentran un lugar libre para poderla aparcar.

Aparcabicicletas de hormigón  

 

Los aparcabicis de hormigón tienen una razón de ser: no necesitan instalación y, sobre todo, no necesitan taladrar el suelo para fijar sus estructuras. Los aparcabicis de hormigón, por su propio peso, se quedan donde están, sin moverse. No podrán arrastrarlos ni mucho menos llevárselos a otro lugar. El peso del hormigón es suficiente para disuadir al vandalismo. Y al no necesitar taladros son ideales para zonas con cubiertas impermeabilizadas y zonas protegidas como los edificios históricos.

Aparcabicis de acero y hormigón mobiliario urbano

Aparcabicicletas corten de acero

 

El corten es un tipo de acero que por su aspecto parece muy atractivo para la mayoría de elementos urbanos. Sin embargo, para un aparcabicicletas, nosotros no recomendamos el corten. El motivo es muy simple: el corten es, en definitiva, acero oxidado y este óxido puede dañar la bicicleta. Por esta razón, si se desea un aparcabicis en corten, nuestra recomendación es que se utilice una pintura de imitación. El aspecto visual es el mismo y eliminamos todas las desventajas del óxido.

Aparcabicis de corten acero