Hormigón prefabricado para el mobiliario urbano

mobiliario urbano YTER / Materiales mobiliario urbano / Hormigón prefabricado para el mobiliario urbano

Mobiliario urbano hormigón prefabricado

El mobiliario urbano prefabricado de hormigón se caracteriza por su resistencia. Existen dos familias de materiales para el mobiliario urbano de hormigón: aglomerado de mármol y aglomerado de granito. La familia de mármol se presenta en siete colores: blanco, crema, negro, marrón, verde, rojo, pardo y amarillo. La familia de granito se presenta en dos tonos: blanco y gris.

Mobiliario de hormigón

Existe dos tipos de hormigón para la fabricación de mobiliario urbano: el hormigón con armazón y el UHPC (Ultra High Performance Concrete). El primero se fabrica con cemento, arena y gravillas sobre una estructura metálica que queda embebida en su interior. El segundo se fabrica con cemento, arena, plastificantes y fibras de acero inoxidable AISI 316 que proporcionan tenacidad, resistencia al impacto y resistencia a la flexión. Ambos tipos de mobiliario de hormigón son hidrófugos y pueden colorearse en masa.

Equipamiento urbano de hormigón

Se entiende como equipamiento urbano de hormigón a todo el mobiliario que utiliza el hormigón como principal material para su fabricación. El equipamiento más común con este material son los bancos, además de las papeleras, las jardineras y los bolardos. El resto de equipamiento urbano de hormigón lo podemos considerar casi residual.

Mobiliario urbano hormigón

El mobiliario urbano de hormigón prefabricado

Se presenta en diferentes acabados: pulido, abujardado y arenado. Tenemos, por tanto, varias opciones de mobiliario de hormigón en función de las necesidades de tu proyecto.

 

En principio, el mobiliario prefabricado de hormigón más agradable al tacto y también el más laborioso es el acabado pulido. Esto se debe al proceso manual de pulido del hormigón. El acabado arenado es el más común para las zonas que no están en contacto con el usuario. El acabado abujardado es el más utilizado si el aspecto deseado debe ser más rústico.