Las fuentes urbanas, para plazas, parques y avenidas, son cada día menos habituales en el mobiliario urbano de nuestras ciudades. La razón básica es la cada día mayor costumbre de beber agua embotellada. Actualmente, prácticamente las 24h del día y en cualquier lugar, podemos adquirir con facilidad una botella de agua. Si a esta facilidad añadimos que cada día más, el agua de nuestras grandes ciudades tiene peor sabor -con el permiso de Andorra (país entero) y la ciudad de Roma- no es difícil concluir que las fuentes de agua urbanas están condenadas al ostracismo.
El único lugar que todavía las fuentes mantienen cierta presencia y relevancia es en el los lugares de ocio infantil y juvenil como parques urbanos y jardines públicos. También tienen cierta acogida en lugares turísticos (con cierta hostilidad de los comercios aledaños) y en lugares de recogimiento.
Aún así, ponemos al alcance de nuestros arquitectos y paisajistas varios modelos de fuentes de agua modernas. Beber agua en los parques infantiles, con un grifo pulsador que garantiza el ahorro, es una buen hábito para hidratarse. Nuestras fuentes de agua urbanas son fuentes de mobiliario urbano exterior modernas, seguro que te encantarán.
Yter fuentes urbanas pone a tu disposición varias referencias que te encajarán en tu proyecto de arquitectura. Te invitamos a que descubras nuestros modelos.