FUENTES urbanas

Alcorques    Aparcabicis    Bancos    Bolardos    Calistenia    Ceniceros    Mupis    Fuentes    Jardineras    Marquesinas    Mesas    Papeleras    Vallas

Fuentes urbanas modernas de exterior para parques y plazas

 

Ciertamente, las fuentes urbanas, tanto si son o no modernas, son ideales para los parques y las plazas. En el caso de los parques, las fuentes son indispensables para satisfacer la sed de sus usuarios y para la higiene de los más pequeños. En el caso de las plazas, las fuentes son igual de útiles. En ambos casos describimos las fuentes como de exteriores. En YTER vamos a presentaros una colección de bebederos o fuentes de agua de exterior ideales pra proyectos urbanísticos.

Fuente de diseño

Fuentes urbanas modernas

 

Las fuentes urbanas modernas, para plazas, parques y avenidas, son cada día menos habituales en el mobiliario urbano de nuestras ciudades. La razón básica es la cada día mayor costumbre de beber agua embotellada. Actualmente, prácticamente las 24h del día y en cualquier lugar, podemos adquirir con facilidad una botella de agua. Si a esta facilidad añadimos que cada día más, el agua de nuestras grandes ciudades tiene peor sabor -con el permiso de Andorra (país entero) y la ciudad de Roma- no es difícil concluir que las fuentes de agua urbanas están condenadas al ostracismo.

Fuentes urbanas de agua modernas para jardines y plazas

 

El único lugar que todavía las fuentes mantienen cierta presencia y relevancia es en el los lugares de ocio infantil y juvenil como parques urbanos, jardines públicos y plazas de todo tipo. También tienen cierta acogida en lugares turísticos (con cierta hostilidad de los comercios aledaños) y en lugares de recogimiento. Lo cierto es que las fuentes para jardines y plazas deben ser resistentes y duraderas.

 

Aún así, ponemos al alcance de nuestros arquitectos y paisajistas varios modelos de fuentes de agua modernas. Beber agua en los parques infantiles, con un grifo pulsador que garantiza el ahorro, es una buen hábito para hidratarse. Nuestras fuentes de agua urbanas son fuentes de mobiliario urbano exterior modernas, seguro que te encantarán.

 

YTER fuentes urbanas pone a tu disposición varias referencias que te encajarán en tu proyecto de mobilario urbano. Te invitamos a que descubras nuestros modelos.

Fuente urbana de agua moderna

Fuentes para perros urbanas

 

Las FUENTES PARA PERROS URBANAS o fuentes caninas, son ideales para parques y zonas de paseo. Los canes pueden beber y sus dueños disfrutar de sus paseos sin estar pendientes de llevar consigo un botellín de agua para sus mascotas. Nuestras fuentes de perro urbanas tienen un bol de acero inoxidable para que el can pueda beber con más facilidad. Nuestras fuentes urbanas especiales para perros requieren sólo de una toma de agua y un sumidero.

 

Cada día más, los Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de dotar a sus ciudadanos de fuentes caninas. Estas fuentes urbanas para perros se deben al incremento cada vez mayor de mascotas en los domicilios particulares. Por ello, las fuentes para perros urbanas están experimentando un aumento de demanada exponencial. A tener en cuanta que las fuentes especiales para perros deben ser fáciles de limpiar.

Fuente urbana para perros

Fuentes urbanas de diseño

 

Las FUENTES URBANAS DE DISEÑO son la nueva tendencia actual para entornos paisajísticos de nuevo cuño. Esta fuentes de agua, en cuanto a diseño, son lo a las típicas fuentes de fundición de estilo modernista. Estas fuentes eran características de la revolución industrial. Los materiales habituales de las fuentes urbanas de diseño son el acero al carbono e inoxidable. El acero al carbono de estas fuentes debe ser tratado con un proceso de galvanización y posterior esmaltado.

 

Las fuentes de diseño urbanas obviamente deben ser resistentes a entornos húmedos. Por esta razón las fuentes deben galvanizarse en caliente por inmersión en caldo fundido. El esmaltado de las fuentes urbanos es ideal que sea al horno mediante poliéster electroestático. Así garantizamos el grosor ideal de la pintura e impermeabilizamos todos los poros. Las fuentes urbanas de diseño están cada día consolidándose más en los espacios arquitectónicos más actuales.

 

Cada día más, los Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de dotar a sus ciudadanos de fuentes caninas. Estas fuentes urbanas para perros se deben al incremento cada vez mayor de mascotas en los domicilios particulares. Por ello, las fuentes para perros urbanas están experimentando un aumento de demanada exponencial.

Fuente de diseño

Fuentes mobiliario urbano

 

Las fuentes de mobiliario urbano son ideales para poblaciones donde haya una intensa vida social en las calles. Las fuentes son útiles para los deportistas, los niños, ancianos, turistas, etc. Es un servició que el consistorio pone a disposición de los viandantes para que puedan beber.

 

Estas fuentes, llamadas también bebederos de agua o fuentes urbanas deben instalarse en lugares bien accesibles y visible. La razón de esta ubicación de las fuentes es para evitar o reducir el vandalismo. Cuanto más oculta esté, más fácil es que la fuente sufra un deterioro.

 

Generalmente las fuentes están situadas en zonas de ocio o recreo: Desde la práctica del deporte hasta el turismo. Semiológicamente son un detalle de la ciudad a sus transeúntes. El nivel de civilización y cuida de las poblaciones se puede valorar en función del estado de sus fuentes. Cuanto más y mejor cuidadas mejor.

Fuente urbana con grifo pulsador para exterior

Fuente agua para la ciudad

 

No nos engañemos, las fuentes de agua deben cumplir diferentes requisitos si son para una ciudad u otro entorno. Vamos por partes, las fuentes de agua de ciudad deben tener como mínimo dos características: un pulsador de agua y un desagüe dirigido al alcantarillado. Está claro que una fuente de agua ubicada en medio del campo, podría estar emanando agua constantemente y no necesariamente requiere de un desagüe. Así pues las fuentes de ciudad son más complejas que las fuentes en entornos más rústicos.

 

Las fuentes de agua para las ciudades deben también satisfacer otro requisito: deben ser fuentes fáciles de identificar como tales. Parece una perogrullada pero no lo es. Cada día más apreciamos diseño de fuentes de agua para ciudades que parecen cualquier cosa menos una fuentes.

 

Existen diseños tan peregrinos que, en ocasiones, las fuentes se confunden con ceniceros. Hemos observado con nuestros propios ojos fuentes de agua que la zona del vaso, al tener una rejilla, los transeúntes la confunden y apagan en ella sus colillas. Atención con los diseños de fuentes de agua porque la higiene está en juego.

Fuentes de agua para ciudad

Fuente canina urbana 

 

A ver, lo cierto es que mencionando “fuente para perros urbana” debería ser suficiente. Sin embargo, para poder dar a conocer nuestras exclusivas fuentes caninas, no vemos en la tesitura de nombrarlas en todos sus adjetivo y sinónimos. Así garantizamos que nuestros clientes, en su intención de búsqueda, nos encuentre fácilmente en las redes. Les presentamos por tanto nuestras fuentes caninas urbanas, ideales para las modernas ciudades y las actuales tendencias de estilos de vida.

 

En muchas ocasiones, hemos escuchado que el nivel cultural de un país, al menos desde el punto de vista humanístico, se puede valorar en función del número de mascotas que habitan en las viviendas. El caso de los canes, llamado comúnmente perros, es el ejemplo paradigmático. Así, nuestra fuente urbana para canes están pensadas para poder satisfacer las necesidades vitales de nuestros perros.

 

Esperamos y deseamos que nuestras fuentes para canes sean ideales para sus proyectos de urbanismo. Por su facilidad de instalación y por su resistencia al vandalismo son fantásticas para incorporar a sus proyectos. Gracias a el bol receptáculo en acero inoxidable, podemos garantizar que nuestras fuentes urbanas especiales para perros son higiénicas y homologadas para tal fin.

Fuente urbana canina perros
Fuente canina para perros

Bebederos agua arquitectónicos para calles y avenidas

En algunas zonas de España es común denominar bebederos de agua urbanos a las típicas fuentes públicas de agua. Es la riqueza del idioma. En YTER disponemos de bebederos de agua especiales para entornos arquitectónico. Fuentes para calles y avenidas públicas que suministran agua a los viandantes sedientos. Todas nuestras fuentes disponen de un pulsador de agua con cierre automático y sumidero. La instalación es sencilla y el resultado de una estética arquitectónica perfecta. Nuestros bebedores están garantizados por dos o más años según modelos y lugar de instalación.

Bebederos calles y avenidas

Fuentes accesibles movilidad reducida

Cada día más los consistorios están preocupándose por la accesibilidad de las personas con movilidad reducida al mobiliario urbano, las fuentes no son una excepción. Fuentes accesibles es la consigna. Lo que no está claro es la normativa que debe cumplir la fuente para que sea accesible a los PMR. Existen diversos criterios y los que están definidos lo hacen de forma vaga. En principio nuestras fuentes YTER cumplen con la mayoría de los criterios y recomendaciones establecidas por la mayoría de los Ayuntamientos. Consúltenos.

Fuente accesibilidad movilidad reducida

Fuentes urbanas de calidad y alta gama

 

Las fuentes urbanas de calidad y alta gama son nuestra especialidad. Desde YTER diseñamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos calidad y gama alta. Este es nuestro posicionamiento y desde esta perspectiva queremos identificarnos: calidad. El mobiliario urbano de alta gama, como nuestras fuentes, es el que puede reforzar sus proyectos urbanos. Esta es la diferencia y con ello puede destacar sus conceptos.

Fuente urbana calidad

Fuentes corten urbanas

Las fuentes de acero corten han tenido y tendrán una gran aceptación por parte de arquitectos urbanistas y público en general. Estos bebedores en acero corten son tremendamente estéticos y atractivos. Nuestra propuesta de fuente de agua en acero corte para uso urbano es la FONTIS. La estructura principal es en acero al carbono galvanizado en inmersión de zinc y esmaltado con poliéster al horno. Sobre esta estructura paneleamos tres planos en acero corten que le aportan una gran belleza. De este modo conjugamos diversos materiales para diseñar una fuente en corten de moderno y actual estilo.

Fuente corten urbana

Fuentes inoxidables urbanas

Lo cierto es que las fuentes inoxidables urbanas son muy preciadas por lo paisajistas. Nuestras fuentes inox están fabricadas con una estructura tubular en acero al carbono galvanizado e imprimado. Sobre esta estructura se panelas tres planos de acero inoxidable cepillado. Este diseño es estupendo para la fuente de agua y le aportará muchos años de belleza y estética. Existe la creencia que el acero inoxidable es el mejor y más idóneo para las fuentes urbanas y especialmente si están en entorno marinos. Es probable, pero también les garantizamos que las versiones galvanizadas y esmaltadas son igual de resistentes a la oxidación.

Fuente inoxidable urbana