Parada de autobús

En este blog vamos a hablar de la parada de autobús, sus características y principales utilidades. Como expertos en su fabricación y comercialización, podrás comprender cómo valorar tu compra de parada de autobús y sacarle el máximo provecho.

Tienes además a tu disposición diferentes modelos de paradas de autobús que seguro se adecuarán a tus proyectos y diseño.

Parada de autobuses

Realmente ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en la parada de autobús? Pues a nosotros, como fabricantes de paradas de autobuses, lo primero que pensamos es en el diseño y la utilidad.

El diseño de una parada de autobús bus debe ser acorde con su localización. Un entorno arquitectónico moderno convivirá con un diseño de para de autobús moderna. Un entorno clásico con otro equivalente.

La utilidad de una parada de autobús es básicamente proteger a los usuarios del sol, la lluvia y el viento. En función de la zona podrá especializarse en una, varias variables. No es lo mismo una parada de bus en Barcelona, que otra parada de bus en Madrid.

¿Qué características deben tener las paradas de autobús? muy sencillo, una parada de bus debe proteger de las inclemencias del tiempo: lluvia, viento y sol. Además, las paradas de bus deben ser resistentes a los accidentes y vandalismo.

La parada de bus es un elemento del mobiliario de la ciudad que nos protege y abriga.

Las paradas de bus urbanas

A diferencia de los entornos diáfanos, las paradas de bus urbanas necesitan cumplimentar unos requerimientos de espacio más restringido que las paradas de bus instaladas en zonas más amplias.

El ancho, largo y la disposición de los vidrios laterales junto con los soportes frontales, si los tienen, definen con exactitud el espacio que se requiere para la instalación de una parada de autobús urbano. En acaras estrechas, los vidrios laterales de las paradas de autobús son obstáculos para los viandantes. Los soportes frontales también son limitadores de espacios de las paradas de bus.

 

Paradas de autobús de diseño

Hay muchas maneras de diseñar las paradas de autobús. En principio un buen lápiz y una hoja en blanco es suficiente para empezar a acotar ideas. Los primeros bocetos son fundamentales para definir un buen diseño de parada de autobús.

El segundo paso es empezar a renderizar los bocetos escogidos en representaciones 3D. Estas representaciones de las paradas de bus no acostumbran a definir los detalles a no ser que sean estratégicos, innovadores y parte del concepto de diseño de la parada de bus.

Una vez escogido el diseño definitivo gracias a las ilustraciones que nos generan los programas informáticos en 3D, podemos empezar a definir también en 3D todos los detalles constructivos. Generalmente el programa informático 3D que se utiliza para la representación generalista no es el mismo que el que se utiliza para la concreción de ingeniería.

 

 

Parada de autobús Madrid

Lo cierto es que Madrid no tienen una parada de autobús singular que su diseño la identifique inequívocamente con la ciudad. Estéticamente, existen muchos estilos de paradas de bus en Madrid. Tantos que nos atreveríamos a afirmar que hay más de 50 diseños distintos de paradas bus.

Es lógico, más de 100 años con líneas regulares de autobuses, con diferentes políticas municipales, distintas épocas con sus tendencias singulares, etc. han creado un conjunto floral de decenas de diseños singulares, únicos y folclóricos de paradas de autobuses en Madrid.

Señal de parada de bus

Generalmente la propia caseta es la señal de parada de bus. En ocasiones, la señal de parada de autobús es un mástil que se eleva más de 3 metros e incorpora un letrero identificativo. Los más común es que la propia parada de bus, en uno de sus laterales, disponga de un cartel, prolongación o frontón que la identifique.

Las señales de parada de bus tienen colores llamativos que ayudan a sobresalir del contexto en donde están instaladas. De este modo, es más sencillo poder identificar la señal y saber a muchos metros de distancia que línea corresponde a que parada de autobús.

Publicidad en parada de buses

La publicidad en parada de buses es una ayuda importante a los Ayuntamientos para sufragar los gastos de mantenimiento o de iluminación de la parada de autobús. El coste eléctrico, el pintado, reposición de los materiales desgastados por su uso, vandalismo o rotura accidental es amortiguado por los ingresos en publicidad.

La publicidad en las paradas de autobús tiene una singularidad que no se repite en casi ningún otro contexto. Por un lado, la publicidad está orientada a los vehículos o peatones que pasan junto a la parada. Por otro lado, la publicidad es aún más patente a los usuarios de la parada que están bajo su tejado.

La distancia entre unos y otros respecto al cartel publicitario es muy dispar, pueden ser escasos centímetros o alguna decena de metros. Por esta razón, los usuarios de las paradas se enfrentan a rostros gigantes que sólo adquieren una lógica cuando se observan a distancia.

También, en muchas ocasiones, los propios publicistas son los que se encargan de la compra, instalación y mantenimiento de la parada de autobús, así como de la publicidad publicada. De este modo el Ayuntamiento se desentiende de todo el mantenimiento y licita a terceros su explotación.

Letrero parada de buses

Como hemos comentado antes, una parada de bus puede tener o no publicidad, y esta publicidad no debe confundirse con un letrero. Los letreros de las paradas de buses son para indicar el nombre de la parada y así poder identificarse. Generalmente los letreros son laterales para poderlos visualizar a lo largo de la calle y frontales para poderlos visualizar desde la acera de enfrente.

Con todo ello, te invitamos a que disfrutes de nuestra amplia gama de paradas de bus.