Mobiliario urbano exterior

La mayoría del mobiliario urbano de nuestras ciudades, instalaciones, equipamientos, etc. es mobiliario urbano exterior. También existe un mobiliario urbano interior, y como hemos comentado en otro blog, en YTER no los distinguimos. Las calidades y procesos de ambos son los mismos.

 

Volviendo al mobiliario urbano exterior ¿qué y cuáles son las características que lo definen como apto para el exterior?. muy fácil: el diseño, los procesos y los materiales empleados.

 

El diseño y características del mobiliario urbano exterior

 

En cuanto al diseño, debe cumplir con una serie de premisas: fácil de instalar, difícil de sustraer, que no presente elementos peligrosos para los usuarios, resistente y preparado para el vandalismo, fácil de reparar y de diseño atractivo por su discreción o por su relevancia. Cada ocasión se merece un discurso singular.

 

En cuanto a los procesos industriales: deben garantizar la durabilidad y resistencia. Por ejemplo, un galvanizado por inmersión en caldo de zinc fundido, garantiza a años luz la corrosión frente a un galvanizado electrolítico o pintado. Todos nuestro productos de acero al carbono están galvanizados en fundición de zinc.

 

En cuanto a materiales: un acero inoxidable AISI 304 o un AISI 316 puede garantizar la corrosión en entornos de atmósferas salinas. Es fundamental que el acero inoxidable venga acompañado de su certificado, pues existen centenares de aleaciones de baja calidad que más pronto que tarde nos darán un disgusto. La pintura debe estar aditivada con filtros UV (ultravioleta) ya que de lo contrario, en pocos meses, empezará a decolorarse debido a la luz solar. Todos nuestro productos inoxidable vienen certificados y todas nuestras pinturas están aditivadas con filtros UV.

 

Este es un brevísimo resumen de las características que deben cumplir el mobiliario urbano de exterior. Si quieres más información, estamos encantados de detallarte estás y otras muchas más 😉