Gama de materiales para la arquitectura paisajista

Las mejores GARANTÍAS para el paso del TIEMPO.

Sólo los materiales más nobles junto con los procesos más esmerados pueden garantizar nuestro mobiliario urbano a lo largo de los años. Bolardos, bancos, papeleras, marquesinas, vallas, fuentes, expositores, etc. fabricados en Europa bajo los más estrictos controles de calidad y medioambientales certifican nuestra experiencia de mas de 20 años.

Los entornos más agresivos, las temperaturas más extremas y la salinidad del mar son superados por la calidad y tratamientos de nuestros productos.

Acero y Aluminio

“Una gran garantía contra los agentes atmosféricos, humedad y temperatura.”

Antes del pintado, el acero debe ser galvanizado en caliente por inmersión en baño de zinc fundido a 450°. En ocasiones, antes y después del galvanizado se realiza un limpiado mediante choro de aire a presión de microesferas de corindón. El proceso de pintado del acero y del aluminio se realiza mediante poliéster en polvo electroestático sinterizado en horno a 185°C previo desengrasado, pasivado e imprimado con un grosor de 60 a 80 micras.

Pintado

“Una extensa gama que puede ampliarse a petición”.

Treinta y seis colores minuciosamente seleccionados para escoger en acabado gofrado mate o sablé. A petición podemos suministrar cualquier otro color y acabado. Tenga en cuenta que el color de la pantalla o impresión puede variar ligeramente. Si tiene dudas consulte una carta RAL.

Descúbrelos
Inox

“La opción total en entornos marítimos, de alta humedad y temperaturas extremas.”

El Rey de los aceros; los inoxidables. El AISI 304 o 316 a petición es capaz de soportar las más rudas condiciones en ambientes marítimos, de alta salinidad y temperaturas infernales. Es el material más aconsejable para que su proyecto perdure años y años sin mantenimiento. Si bien su atractivo redunda en el acabado pulido o arenado, puede ser pintado como el acero y el aluminio.

Corten

“Nulo mantenimiento y un gran atractivo a la vista y el tacto.”

El acero corten –no confundir con la pintura que lo imita- tiene la gran propiedad de oxidarse superficialmente hasta que una vez estabilizado el proceso de corrosión superficial, su propia capa de óxido le protege contra los agentes atmosféricos de por vida. Es un acabado que requiere «maduración» y que esta se estabiliza por completo a los 12/18 meses.

Madera

“Tres calidades y seis acabados del material estrella del mobiliario urbano.”

La madera tropical con certificado FSC se sirve con un tratamiento a base de aceite vegetal pigmentado. Bajo pedido puede servirse natural sin tratamiento. Esta madera es ideal por su noble comportamiento frente a las inclemencias del tiempo.

La madera de arce europeo con certificado FSC se sirve tratada en autoclave con una primera impregnación incolora y una segunda de aceite vegetal pigmentado. A petición puede entregarse sin la segunda impregnación.

El contrachapado de okumé se entrega originalmente con un barnizado a base agua o bajo pedido con un pintado en color RAL.

Sintética

“Madera sintética de material plástico, la alternativa al mantenimiento.”

La madera sintética (en inglés WPC «Wood Plastic Composite») está compuesta de una base de termoplástico aditivado con cargas vegetales que le dan una gran estabilidad dimensional y resistencia a la decoloración por los rayos UV del Sol. Mediante un proceso de extrusionado y grabado superficial se obtiene una apariencia prácticamente idéntica a la madera natural. City Design se reserva el derecho a escoger el tipo de WPC más adecuado a las necesidades del proyecto y producto.

Descúbrelas
Piedra

“El más noble y antiguo material de la humanidad.”

La piedra calcárea ha sido el material rocoso más utilizado en la humanidad desde la prehistoria hasta la edad contemporánea debido a su amabilidad de trabajo. Arquitectos romanos, escultores del renacimiento, artesanos de principios del S. XX, todos han trabajado esta gran piedra que es la abuela del hidróxido cálcico con el que se encalan las fachadas de las viviendas típicas de color blanco de los países mediterráneos.